Gerencia

PERSONAL AUTORIZADO

Existe la posibilidad de realizar estancias temporales por parte de personal externo en los siguientes casos:

  1. Estancias con finalidad exclusivamente formativa para especializarse, ampliar o perfeccionar conocimientos científicos o técnicas de experimentación sin que exista una relación jurídica con el CSIC
  2. Estancias de personal investigador pertenecientes a otras instituciones científicas, nacionales o extranjeras para colaborar puntualmente en un proyecto de investigación
  3. Personal de investigación adscrito temporalmente al CSIC (artículos 17.2 y 28.1 de la Ley de la Ciencia): personal investigador y técnico de escalas de OPIS, Universidades públicas o de Centros del Sistema Nacional de Salud o vinculados con éste.
  4. Personal adscrito al CSIC como Doctor vinculado

Las autorizaciones de estancia recogidas en los respectivos Convenios entre el CSIC y las distintas Universidades e Instituciones Públicas con las que el CSIC ha firmado Convenios siguen su trámite habitual; estas instituciones cubren los riesgos de responsabilidad civil, accidentes y asistencia sanitaria a sus tutorandos. El resto de personal, ya sea nacional o procedente del extranjero, deberá presentar:

  • Carta oficial del centro de origen o carta personal del solicitante con un aval institucional donde se expliquen las razones de la necesidad de que el solicitante realice la estancia.
  • Copia de póliza de seguro de responsabilidad civil y seguro de accidentes a cargo del solicitante y en la que figure como beneficiario y que asegure los eventuales daños que pudiera causar o sufrir durante su estancia en el Centro.
  • En el caso de que el interesado sea extranjero deberá aportar pasaporte o visado, en su caso.

 

En consecuencia, todo el personal que no reúna las condiciones señaladas en los apartados 1 y 2 NO PODRÁ CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA en el Centro.

SOLICITUD PERMISO ESTANCIA (CASTELLANO)

Puedes descargarte esta documento haciendo click aquí o visualizarlo a continuación:

Permiso_Estancia_en_castellano

SOLICITUD PERMISO ESTANCIA (ENGLISH)

Puedes descargarte esta documento haciendo click aquí o visualizarlo a continuación:

Permiso_Estancia_versión_inglés

INCAR

INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL CARBONO

CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN