Servicios Técnicos

Análisis

El Laboratorio de Análisis realiza, entre otras, las siguientes determinaciones y ensayos:

Análisis inmediato

El Análisis Inmediato es el conjunto de ensayos mediante los cuales se determinan los porcentajes de Humedad, Cenizas y Materia Volátil. Para la realización de estos ensayos, el Laboratorio de Análisis dispone de una serie de estufas, tanto de ventilación forzada como de atmósfera inerte, para la Humedad y diferentes hornos de mufla para la determinación de la Materia Volátil y Cenizas. El conjunto de estos equipos sigue las Normas UNE establecidas para este tipo de análisis. Independientemente, el Laboratorio de Análisis dispone también de un equipo automático, la termobalanza LECO TGA-601 para análisis inmediato y de un Valorador KARL FISCHER y de una Termobalanza Halógena METTLER TOLEDO HG53, ambos para la determinación de humedad.

Análisis Elemental

El Análisis Elemental consiste en la determinación del contenido en Carbono, Hidrógeno y Nitrógeno (se utiliza un equipo LECO CHN-2000) y Azufre total en un equipo LECO S-144DR.

MICROANÁLISIS ELEMENTAL

El Microanálisis Elemental es una técnica análitica en la que se utilizan pequeñas cantidades de muestra, en torno a 1 mg, en un analizador LECO CHNS-932 y en la que se determina el contenido de C, H, N, S, y O (este último elemento en el horno LECO VTF-900).

Poder Calorífico

Para la determinación del Poder Calorífico de una muestra, el Laboratorio de Análisis dispone de una serie de Calorímetros como son: Una bomba GALLENKAMP, dos bombas Semiautomáticas modelo IKA C4000 y tres bombas automáticas LECO AC-300.

INCAR

INSTITUTO NACIONAL DEL CARBÓN

CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC)

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

CONTÁCTENOS!

Francisco Pintado Fe, 26
33011 Oviedo
Tel. +34 985 11 90 90
contacto@incar.csic.es