Grupos de Investigación

METALES Y MEDIO AMBIENTE

BREVE DESCRIPCIÓN DEL GRUPO

El grupo de metales y medio ambiente (MMA) del INCAR es un grupo de reciente creación (mayo 2017). Su actividad investigadora está relacionada con la prevención, evaluación, medida y control de emisiones y minimización del impacto medioambiental de elementos metálicos tóxicos tanto durante los procesos de producción de energía como en el posterior almacenamiento o tratamiento de los subproductos generados.

Señalar que a pesar de su corta trayectoria como grupo de investigación del INCAR, este grupo surge en torno a la experiencia y actividad investigadora de su actual responsable que durante más de 20 años ha trabajado en estos temas de investigación tanto en el INCAR como en centros de investigación y universidades extranjeros.

En los últimos años su investigación se ha centrado en el desarrollo y la mejora de sólidos que permitan la eliminación de diferentes contaminantes de forma simultánea, evaluando también la calidad de los subproductos obtenidos en vista a su posible valorización, consiguiendo así un uso eficiente de los recursos y una correcta gestión de los subproductos generados (economía circular).

Desde hace años el grupo viene colaborando con grupos internacionales en la evaluación de materiales avanzados para su aplicación en la descontaminación de aguas, así como en temas relacionados con la remediación de suelos.

La financiación del grupo procede de proyectos nacionales, contratos con empresas y colaboraciones internacionales.

INCAR

INSTITUTO NACIONAL DEL CARBÓN

CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC)

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

CONTÁCTENOS!

Francisco Pintado Fe, 26
33011 Oviedo
Tel. +34 985 11 90 90
contacto@incar.csic.es